El desarrollo de la tecnología cuántica de información revolucionará las capacidades de cómputo y comunicación futuras, y el intercambio de información con sistemas criptográficos cuánticos seguros. Estas capacidades tecnológicas, simplificadas y miniaturizadas en sistemas de estado sólido, conseguirán construir un ordenador cuántico en un chip con una mayor portabilidad y consistencia que los actuales. Los ordenadores cuánticos del futuro podrán trabajar a velocidades inimaginables en la actualidad, y las comunicaciones, utilizar el teletransporte cuántico.
Durante tres días, la UPV/EHU, Ikerbasque y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han reunido a científicos teóricos y experimentales de Europa y América que han presentado los últimos avances de sus investigaciones en la aplicación del procesamiento de la información cuántica a sistemas de estado sólido.
El congreso ha estado organizado por los profesores de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU Enrique Solano (Departamento de Química Física e Ikerbasque) e Iñigo Egusquiza (Departamento de Física Teórica e Historia de la Ciencia), y el profesor Juan José García-Ripoll, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Tecnología Cuántica al servicio de la aplicación de Terapias Naturales
La tecnología aplicada a la práctica de terapias naturales mediante sofisticados sistemas informáticos de diagnóstico y tratamiento, ofrece una nueva manera de entender al ser humano y a la medicina, con una fiabilidad de un 84%, y en aproximadamente 3 minutos, según científicos especializados.
Desde finales del Siglo XIX, investigadores de todo el mundo, con un amplio conocimiento multidisciplinar, que incluye la física cuántica y la medicina alternativa, están trabajando para utilizar la tecnología como herramienta, no sólo para diagnosticar de una manera nueva, sino incluso para tratar patologías energéticas funcionales con biorresonancia, biofeedback o cualquiera de las múltiples terapias que incluyen softwares como el creado por el científico norteamericano Bill Nelson, el sistema de biofeedback Quantum Xrroid Consciousness Interface SCIO. Un programa capaz de globalizar las señales eléctricas de nuestro organismo, recogiendo la información bioenergética del cuerpo y a partir de la cual, elaborar un prediagnóstico y unas propuestas terapéuticas para el paciente, de posible aplicación directa por el propio dispositivo.
Según explica el Maestro de la técnica de relajación y sanación de origen japonés Reiki, José María Jiménez Solana, en su obra Libro Completo de Reiki, el origen de muchas enfermedades es un mal funcionamiento de determinados órganos por bloqueos en la circulación energética, por tanto, si mantenemos depurados los canales de circulación de energía, contribuiremos a evitar las disfunciones que causan enfermedades de tipo físico o mental.
Dichas teorías están basadas en la Medicina Tradicional China, que defiende que somos seres electromagnéticos, con modelos de frecuencia que tienen resonancia, reactancia y capacidades auto-correctoras. Por tanto, además de someternos a la realización de escáners, resonancias, electrocardiogramas y Tomografía por Emisión de Positrones, denominado PET Scan, cabe aceptar, también, estas novedosas propuestas tecnológicas con alto nivel de fiabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario